COMBAT HAPKIDO VALENCIA escudo de Combat Hapkido y url de sus webs

El GM John Pellegrini cuando creó el COMBAT HAPKIDO, adoptó la decisión de delegar en otros Maestros alumnos suyos, pero que destacaban en otras facetas del arte, la realización de los programas que conforman la totalidad del sistema, a continuación destacamos las cuatro facetas principales del COMBAT HAPKIDO, indicando que además existen las vertientes militar y policial.

COMBAT HAPKIDO

Escudo del COMBAT HAPKIDO sistema de defensa personal creado por el Gran Maestro John PellegriniEl COMBAT HAPKIDO, es un sistema de defensa personal, sencillo, práctico y orientado a la realidad, fue creado en 1.990 por el Gran Maestro John Pellegrini, que ostenta altos grados en varias Artes Marciales (es CN 9º DAN de HAPKIDO, CN 9º DAN de TAE-KWON-DO, CN de KARATE SHOTOKAN, CN de AIKIDO e Instructor Certificado de JEET-KUNE-DO, además ha practicado otras Artes Marciales incluyendo el Kuntao-Silat).

Al crear el CHON TU KWAN HAPKIDO o COMBAT HAPKIDO, el GM eliminó del HAPKIDO tradicional, aquellas técnicas complicadas como las patadas altas, patadas con salto, rompimientos, competición deportiva, etc. que eran difíciles de realizar para las personas adultas sin grandes cualidades físicas y seleccionó un amplio repertorio de técnicas de diferentes sistemas que destacan por su sencillez de uso y aplicación.

El COMBAT HAPKIDO, tiene influencia militar y policial, ya que su fundador sirvió en el ejército Italiano como paracaidista y fue policía 20 años en Florida.

GROUND SURVIVAL

Escudo del GROUND SURVIVAL sistema de defensa personal para la supervivencia en la lucha en suelo creado por el Maestro David RivasEl GM Pellegrini, cuando se planteó desarrollar un sistema de lucha en el suelo, en el que se contemplase la supervivencia, no la lucha deportiva, contó con la ayuda en un primer momento del Gran Maestro de BJJ Carlson Gracie Jr. y desde hace unos años se dedica en exclusiva el Maestro David Rivas a desarrollar el programa de Ground Survival, el Maestro Rivas tiene una importante trayectoria en Artes Marciales, entre otras graduaciones es 6º DAN de HAPKIDO, CN de TAE-KWON-DO y es Instructor Certificado de SAMBO.

El Maestro Rivas es de Puerto Rico, ha servido como sargento 20 años en el ejército del aire Norteamericano, actualmente trabaja como policía en Arizona y posee unas grandes dotes como Maestro. Ha desarrollado también parte de las Military combatives del COMBAT HAPKIDO. En los seminarios impartidos en España, suele actuar como traductor, destacando siempre por su gran simpatía y buen hacer.

TACTICAL PRESSURE POINTS

Escudo del TACTICAL PRESSURE POINTS sistema de defensa personal utilizando los puntos de presión o de acupuntura, creado por el Maestro Mark GridleyEl programa de Tactical Pressure Points es actualmente desarrollado por el Maestro Mark Gridley que es 6º DAN de HAPKIDO, CN de TAE-KWON-DO, 4º DAN de HAGANAH, 5º DAN de KYUSHO-JITSU, instructor de TAI-CHI-CHUAN y CHI-KUNG. El programa está basado en el sistema del KYUSHO-JITSU del GM George Dillman, aunque de una manera simplificada y consiste en la utilización de los puntos de acupuntura con fines defensivos.

El Maestro Mark Gridley sirvió siete años en el ejército de tierra Norteamericano como médico de campaña, actualmente es profesor de anatomía en la Universidad de Wisconsin.

TRU

Escudo de TRU el sistema de defensa personal femenina creado por TRINA PELLEGRINIEl programa de Defensa Personal Femenina ha sido desarrollada por Trina Pellegrini, esposa del fundador y al igual que los otros maestros con una importante trayectoria en HAPKIDO y TAE-KWON-DO. La Maestra Trina ha desarrollado el programa llamado TRU ( Trained, Ready, Unafraid - Entrenada - Preparada - Sin miedo) SELF-DEFENSE SYSTEM FOR WOMEN, con una selección de técnicas de Combat Hapkido de fácil aplicación.

Se trata de un sistema de defensa personal femenina, creado por una mujer y destinado a mujeres.